Málaga

La ONCE genera 113 nuevos puestos de trabajo en 2011, el 80% de ellos discapacitados

  • La entidad , que cuenta con 4.142 empleados malagueños, repartió 49,76 millones en premios

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) creó en el pasado año un total de 113 nuevos puestos de trabajo solo en la provincia de Málaga. Esto supone ya un total de 4.142 trabajadores malagueños en dicha organización, de los cuales el 80% se trata de personas discapacitadas, según informaron ayer el delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director en Málaga, Cristóbal Martínez.

Cárceles destacó que "para una persona con discapacidad un puesto de trabajo es siempre la mejor garantía de normalización social y el mayor título de dignificación civil" y que la ONCE fue en el pasado año "quien más empleos creó y quien más apostó por la capacidad y el talento de estas personas con discapacidad, un segmento de la población especialmente castigado por la crisis, donde el índice de desempleo alcanza el 60%". En la actualidad, la provincia de Málaga se encuentra por encima de la media andaluza en los tres parámetros principales de la organización; ingresos en ventas, crecimiento de inversión social e incrementos de puestos de trabajo. Un total de 38,23 millones de euros fueron destinados por la organización a la provincia para realizar inversiones sociales, mientras que los malagueños supusieron para la entidad un ingreso de 100,73 millones de euros, lo que supuso el 19,43% de la recaudación total en Andalucía.

Por otro lado, Patricio Cárceles quiso matizar que de los 100 millones recaudados gracias a los ciudadanos malagueños, casi el 90% fue devuelto a la sociedad, ya que durante 2011 un total de 88 millones de euros fueron revertidos mediante inversiones o premios, que supusieron en total 49,76 millones de euros ganados mediante estos cupones. "Hay muy pocas empresas que puedan decir que devuelven más del 90% a la sociedad allí de donde obtiene sus recursos económicos", concluyó el delegado territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios