Málaga

Clausurados seis comercios por venta de alcohol a menores

  • Los cierres son cautelares por 72 horas y la mayoría son tiendas regidas por chinos

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido a otros seis establecimientos, la mayoría de ellos regentados por ciudadanos de nacionalidad china, vendiendo alcohol a menores de edad. Por este motivo, ordenaron el cierre preventivo por un período de 72 horas. La vigilancia se ha estrechado los días de Feria en los que ya se han cerrado siete tiendas por este motivo.

El martes se denunciaron y cerraron cautelarmente por venta de alcohol a menores dos establecimientos, uno de alimentación situado en la calle Carretería y un bar de copas en la Plaza San Francisco. El miércoles, fueron igualmente denunciados y cerrados cautelarmente otros cuatro establecimientos más, situados dos en la calle Mármoles, otro en Carretería y otro en Los Mártires.

Ante este hecho, los policías inspeccionaron exhaustivamente los establecimientos, entregando las correspondientes actas a los encargados de los mismos, en las que, además de por el hecho de vender alcohol a menores, se les denunció por el resto de infracciones localizadas, quedando los comercios cerrados de modo preventivo por un período de 72 horas.

El Ayuntamiento ha decidido este año extremar la vigilancia y perseguir con el máximo rigor este hecho. Sólo en los seis primeros meses del año el Consistorio ha decretado el cierre de 27 establecimientos, la mayoría chinos, por incumplir la normativa de forma continuada. Además se han registrado 53 expedientes sancionadores en esta materia: nueve de carácter grave por la venta de alcohol a menores, 26 también de tipología grave por incumplir el horario y 18 de carácter leve por la venta de alcohol a menores. En la mayoría de los casos, el cierre es temporal, entre una semana y seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios