Málaga

Arrestada una mujer que tenía 160 detenciones y 41 identidades

  • La detenida pagaba una pequeña cantidad con 100 euros, se quedaba con la vuelta y también con el dinero que había entregado

En la jerga policial se conoce como el método del hurto mágico o el cambiazo. Consiste en pagar una pequeña cantidad con un billete grande y quedarse con la vuelta, pero también con el dinero abonado. Eso es lo que hacía una mujer que ha sido arrestada por la Policía Nacional y a la que le constaban nada menos que 160 detenciones por toda España. La apresada ha hecho méritos para entrar en el libro Guiness de los Récords -pero del delito- porque no solo había sido detenida en multitud de ocasiones, sino que además tenía un total de 41 identidades falsas.

Según informó ayer la Comisaría Provincial a través de una nota, la mujer, de 58 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena y está imputada por varias estafas. Su modus operandi consistía en entrar a una tienda, coger dos prendas de vestir de poco valor y abonarlas con un billete de 100 euros. Al pagar, liaba a la vendedora de modo que se llevaba la ropa, la vuelta, pero también se iba con el billete que había entregado inicialmente.

En la comisaría de Torremolinos-Benalmádena había denuncias en su contra. De hecho, en una tienda de ropa para niños trató de hacer el hurto mágico, pero no consiguió embaucar a la dependienta y se tuvo que marchar del comercio sin las prensas y sin el dinero de vuelta. También lo había intentado en una farmacia y había fallado.

Con las denuncias, lograron localizarla en una tienda de Torremolinos, fue conducida a dependencias policiales y tras comprobar que era la autora de varios hurtos con este método, quedó detenida.

La Comisaría Provincial informó que ha pasado a disposición policial y que está implicada en varias faltas y delitos de hurto en distintas localidades de toda España. Cuando fue detenida, tenía en su poder un billete de 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios