Málaga

El Grupo Pascual evitará la emisión de 40 toneladas de CO2 con 22 coches híbridos

  • La empresa negocia traer a la capital un camión movido por gas liberado del petróleo

El medio ambiente ocupa un lugar cada vez más importante, dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, el grupo Pascual presentó su nueva flota de vehículos, 22 coches híbridos, mucho más ecológicos ya que "ahorran 40 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a plantación de 10.000 o 12.000 árboles para reciclar ese aire", según decía Javier Peña, responsable de Movilidad Sostenible de la empresa lechera. También se presentó un camión que circula con gas licuado del petróleo (GLP), material con el que las emisiones nocivas son menores, y que se negocia traerlo a Málaga para el reparto en el centro histórico.

Los híbridos se destinarán a los comerciales de la empresa, que circularán por toda la ciudad para atender a sus 2.000 clientes, ahorrando gran cantidad de combustible. "Estos vehículos se propulsarán con gasolina, y tiene un mecanismo que guarda en una batería la energía cinética del coche. El 30% del tiempo que se mueve por la ciudad, lo hace con electricidad", declaró Peña.

También asistieron a la presentación la presidenta de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Trinidad Fernández-Baca, la concejala de ese distrito, Gemma del Corral, la delegada municipal de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, y el edil de Movilidad, Raúl López. Este último calificó la iniciativa como "un ejemplo a seguir", alegrándose de que tanto Pascual como por otras empresas renovaran sus flotas de reparto. También cree importante la implantación de "vehículos con una baja tasa de ruido, baja tasa de contaminantes y una alta tasa de ahorro energético".

El camión vino desde Madrid. El conductor, Fernando López, encuentra muy útil este vehículo para maniobrar por el centro de las ciudad por su pequeño tamaño. Estos camiones circularán únicamente por las calles del centro y el único handicap que tienen por el sistema GLP es la falta de lugares para repostar. El conductor no encontró dificultades ya que sabía donde podía encontrarlos, pero en Málaga sólo existen tres gasolineras que posean un surtidor. La empresa estudia instalar uno dentro del local.

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