Málaga

Don Bosco visita Málaga

La tarde de ayer pintó las calles cercanas al colegio San Bartolomé, Los Salesianos, de naranja. Ese era el color de la camiseta que llevaban los niños de ese centro que se reunieron alrededor de la calzada para ver como se trasladaban una figura de cerámica idéntica a San Juan Bosco y su reliquia, que consiste en el brazo derecho del santo. Él es el único santificado al que se le llama de don, y es el fundador de la orden salesiana, a la que pertenece este colegio.

Con motivo del 200 aniversario de su nacimiento en 2015, la figura de Don Bosco está viajando desde hace tres años por todo el mundo, a las ciudades donde los salesianos tienen sede, y así lo hará hasta 2015. Ayer le tocó el turno a la capital malagueña, que recibió estas reliquias desde Granada en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Desde allí comenzó una marcha en la que la figura de cerámica circulaba por las calles y todos los estudiantes del colegio salesiano estaban esperando en las aceras para gritar vítores y unirse a la comitiva justo detrás de la banda de la hermandad de Viñeros que amenizaba con su música el traslado. El destino era el colegio San Bartolomé, en donde se recibió con cohetes y papeles de colores al vuelo a esta figura, antes de pasar toda una noche de vigilia en el santuario de María Auxiliadora.

Hoy seguirán los actos desde las 9:30, cuando la figura del santo irá paseando por la ciudad con una comitiva a la que se le irán añadiendo estudiantes de los colegios El pilar, Cardenal Herrera Oria, Divina Pastora, Santa Madre Sacramento, San José de la Montaña, San Juan de Dios, Salesianas, Academia Santa Teresa, Maristas y Esclavas para una misa en la Catedral. Después, las reliquias viajarán a Ronda y Antequera, donde se oficiaran sendas Eucarísticas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios