Málaga

Café gratis para todos

  • Santa Cristina organizará un encuentro el próximo día sábado 27 de octubre en la plaza de toros donde se degustarán productos tradicionales al ritmo del folclore

El gusto por lo nuestro. Es el lema con el que Santa Cristina, una de las enseñas de café más arraigadas en la provincia, tiene previsto invitar el próximo día 27 a 10.000 personas a un gran desayuno popular, que constará de productos tradicionales y saludables de la tierra. El evento, al que podrá acudir cualquiera que lo desee, tendrá lugar entre las 9:00 y las 12:00 en la plaza de toros La Malagueta, donde se repartirán 8.000 unidades de café, 500 litros de leche, otros tantos kilos de pan y 200 litros de aceite.

A nadie se le escapa la peculiar forma que los malagueños tienen de pedir su café, cuyo nombre varía en función de la cantidad que, junto a la leche, se le añada. Éste fue precisamente el punto de inflexión de la iniciativa, que además pretende reivindicar la cultura popular y compartir un desayuno tradicional, según explicó ayer en la presentación de la campaña el responsable de Santa Cristina, Francisco González.

Desde hace varios años, la firma de cafés ha estrechado sus lazos con la Federación Malagueña de Peñas -también presente en el evento- para potenciar y difundir las tradiciones de la provincia y "apostar por lo nuestro". Los organizadores fusionarán durante la jornada actividades socioculturales "con un buen desayuno nutritivo", para lo que está prevista la participación de diferentes grupos de bailes y otros de música, además de actuaciones organizadas por la propia federación de peñas.

El humorista malagueño Manolo Sarriá tiene el encargo de poner su imagen para promocionar la campaña, que Santa Cristina organiza por primera vez. "Es una iniciativa innovadora, pero posiblemente se repetirá año tras año porque la idea es maravillosa", afirmó. La elección del padrino, resaltó el responsable de la firma de cafés, responde a un único criterio: "Sarriá, con quien me une una gran amistad, es una persona muy querida en Málaga. Ama y siente a la ciudad".

Durante la presentación del evento, que cuenta con la colaboración de otras tres empresas locales: la panadería el Mimbre, la lechera Satgama y Aceite de Periana, también estuvieron presentes el diputado malagueño Jacobo Florido, y la concejala del distrito Centro, Gema del Corral. Para ella, la "unión público-privada" vuelve a dar sus frutos en un proyecto "tan solidario" como el de repartir gratis un desayuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios