Málaga

Instalarán un centro tecnológico en Tabacalera

  • El Centro Demostrador de Smart Cities ayudará a las empresas

El edificio de Tabacalera contará con un centro tecnológico que pretende servir de apoyo a las empresas. Se llamará Centro Demostrador de Smart Cities y Tecnologías Ubicuas (Scut) de Andalucía y su objetivo será permitir a los emprendedores que utilicen medios técnicos de última generación para probar soluciones innovadoras, tanto si son un prototipo como si ya están a punto de ser comercializados. Así lo adelantó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien no quiso dar más detalles porque la presentación oficial se hará el próximo 21 de noviembre. "Va a estar en un módulo de Tabacalera y estará abierto a todo tipo de proyectos", señaló el primer edil.

De la Torre, acompañado del presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y del director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, participó ayer en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer una serie de actos que tendrán lugar en noviembre y que tienen a Málaga como protagonista en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Mañana miércoles se reunirá en Málaga la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes dentro del Congreso Greencities y Sostenibilidad en el Palacio de Ferias hasta el viernes. A lo largo de este mes se presentará un sistema de pagos electrónicos para móviles, realizado por la empresa malagueña TicTeck; habrá otra reunión del Málaga Valley; vuelve el congreso EmTech Spain; o celebrará su vigésimo aniversario en Málaga la multinacional Coritel Accenture.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios