Málaga

Herido grave un trabajador de Limasa al caerse de un camión

  • El Ayuntamiento asegura que todos los sistemas de seguridad del vehículo funcionan de forma correcta

Un operario de 44 años de edad de la empresa de limpieza Limasa resultó herido la pasada noche al caerse del camión de recogida de basura en el que se encontraba desempeñando su trabajo. El accidente tuvo lugar sobre las 23:45 de este pasado jueves en la calle San Bartolomé, en la barriada de El Molinillo, según informaron a este periódico desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde el propio Ayuntamiento de la capital.

Ante esto, el 112 dio aviso a la Policía Local y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó a la víctima al hospital Carlos Haya, donde permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), con un traumatismo craneoencefálico, apuntaron fuentes sanitarias.

El camión de Limasa, de carga trasera, estaba realizando las habituales labores de recogida. Según señalaron los operarios compañeros del accidentado, el vehículo se encontraba prácticamente parado para recoger los contenedores de la calle San Bartolomé. Al bajarse un compañero para proceder a la operación, pudo ver al operario accidentado ya en el suelo, sin que aún se conozcan las causas de su caída desde el estribo del camión. Tras el suceso, se activó el protocolo existente para este tipo de situaciones. El vehículo de Limasa fue revisado in situ, no presentando ninguna anomalía, según indicaron fuentes municipales, que precisaron que todos los sistemas de seguridad, tanto pasivos como activos, funcionan correctamente.

El del jueves no es el primer accidente serio que sufre un basurero este año. En agosto, otro trabajador falleció al desplomarse sobre él una plataforma de contenedores en Benalmádena, en el segundo percance que se producía en este servicio en ese mismo mes. La causa del suceso fue un fallo en el sistema hidráulico usado para elevar la plataforma durante la recogida. Unos días antes, otro operario perdió tres dedos en un accidente similar. Ya entonces, CCOO pidió la suspensión de este servicio hasta que se inspeccionaran todas las plataformas. Antes estos accidentes, tanto el Ayuntamiento de Benalmádena como el de Mijas decidieron clausurar todos los contenedores soterrados La medida se tomó ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los operarios que se encargan de recoger los residuos orgánicos y los reciclables. No obstante, el Ayuntamiento de Benalmádena está reabriendo de forma progresiva los contenedores de residuos sólidos, no así los de reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios