Málaga

Bomberos descubren una plantación de marihuana

  • El incendio en una vivienda de Mijas por el cortocircuito de una lámpara les llevó al hallazgo

Tremenda sorpresa la que se llevaron los Bomberos de Mijas tras realizar una intervención en una vivienda de Las Lagunas. Según indicaron fuentes municipales, los efectivos acudieron a sofocar un incendio y fue en ese momento cuando encontraron una plantación de marihuana en el interior del inmueble. Los hechos sucedieron a las 22:00 del sábado, cuando algunos vecinos de la calle Río Vélez alertaron a la Policía Local de que se había desatado un incendio en una casa de la cuarta planta de un edificio. Al lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local y efectivos de Bomberos que desalojaron a una veintena de personas debido al intenso humo. Sin embargo, no se tuvieron que lamentar daños personales.

Las mismas fuentes señalaron que la vivienda estaba en ese momento vacía y que los vecinos intentaron apagar el incendio justo antes de que llegaran los efectivos, por lo que derribaron la puerta del piso. Al llegar los profesionales descubrieron que en dos habitaciones del inmueble había plantas de marihuana, las cuales contaban con un "sofisticado" sistema de iluminación y ventilación.

La hipótesis principal apunta a que un cortocircuito en una lámpara pudo causar el siniestro. Las primeras investigaciones han determinado que la vivienda fue alquilada hace varios meses por dos personas de origen marroquí, quienes no regresaron esa noche al domicilio. El caso ha quedado en manos de la Guardia Civil para hallar a los inquilinos y proceder a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios