Málaga

La educación y su calidad, a debate

  • Las XI Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis acogen a 550 docentes

Un total de 550 docentes y especialistas en educación se han reunido en el Palacio de Ferias de Málaga para participar en las XI Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, acto central de las celebraciones del cuarenta aniversario de los colegios El Romeral y Sierra Blanca. El evento ha permitido que especialistas internacionales hayan reflexionado sobre la transmisión de los valores de la cultura europea en la labor educativa, analizando las últimas novedades relativas a los planes de estudio y proyectos de colaboración educativos en el seno de la Europa comunitaria.

Inger Enkvist, catedrática de la Universidad de Lund (Suecia), pronunció ayer la conferencia de clausura bajo el título Factores de calidad educativa en países orientales y occidentales. En la misma, analizó los factores que motivan el éxito o fracaso de un sistema educativo. A su juicio, la actitud que adopta la familia en relación al aprendizaje del alumno y la formación del profesorado son aspectos clave para el buen funcionamiento del sistema educativo.

En el cierre de la jornada participó también la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, mientras el director general de Attendis, Juan José Rosado, anunció que la próxima edición tendrá lugar en El Puerto de Santa María dentro de dos años. Attendis creó en 1998 las Jornadas de Innovación Pedagógica. Las Jornadas se han convertido en uno de los foros de investigación y debate sobre pedagogía escolar de mayor participación en el sur de España, ya que por ellas han pasado más de 5.000 personas entre especialistas y profesores.

En el transcurso de las jornadas se entregó del XII Premio Attendis a la Innovación e Investigación Pedagógica, al que concurren docentes que hayan desarrollado alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria. El jurado otorgó el premio, dotado con 3.900 euros, y patrocinado por la Editorial Casals, a Manuela Jaro Nuñez (coordinadora) y todo el claustro de profesores del CEIP Suárez Somonte, de Mérida, por la experiencia de fomento de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios