Málaga

Holanda estudia derivar pacientes a clínicas malagueñas

  • Las principales compañías aseguradoras de ese país muestran su interés a la Fundación Málaga Health

Las iniciativas surgidas en la provincia para captar turismo sanitario que aporte riqueza a la economía malagueña siguen avanzando. El viernes pasado tuvo lugar una reunión entre la Fundación Málaga Health y los responsables de las principales compañías aseguradoras holandesas, organizada por la Agencia Idea de la Junta de Andalucía.

Según informó la fundación -que intenta convertir a la provincia en un destino mundial para la atención sanitaria en centros privados-, los representantes de esas compañías manifestaron su interés por alcanzar acuerdos y derivar pacientes a clínicas malagueñas donde los precios son de media un 30% más baratos que en Holanda. Para poder cerrar esos convenios, antes los centros médicos interesados en captar usuarios holandeses tienen que conseguir la acreditación de la administración de ese país. Para el presidente de la Fundación Málaga Health, el cirujano cardiaco Miguel Such, este trámite "no debería suponer ningún problema teniendo en cuenta la calidad asistencial de los centros colaboradores".

La organización ya han mantenido contactos con representantes de Noruega y China de cara a atraer pacientes hacia la sanidad privada de la provincia. Los representantes de ambos países también han mostrado su interés por derivar enfermos a las clínicas malagueñas. Nacida hace siete meses, la fundación ya ofrece una amplia cartera de servicios por los centros médicos a los que agrupa y entre los que están Xanit, Parque San Antonio, Instituto Miramar, Instituto Ocular Marcos, Ceram, Imatde, Clínica Torrecillas, las clínicas Gutenberg, Sohail, Cuevas y Queipo, Torrecillas; Sanysol y Cititravel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios