Málaga

Expertos debaten los avances en enfermedades hepáticas

  • El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, está organizado por el Clínico y la facultad de Medicina de la UMA

Expertos nacionales se dieron cita en Málaga para debatir y actualizar conocimientos acerca de los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas. El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, entre alumnos de la universidad y sanitarios del ámbito de las enfermedades digestivas, se encuentra organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo y por el Departamento de Medicina y Unidad de Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).

Dirigido por el especialista en digestivo y enfermedades hepáticas del Hospital Virgen de la Victoria, Raúl Andrade, el encuentro contó además con el apoyo logístico y el reconocimiento científico de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva y la Asociación Española para el Estudio del Hígado.

Por otro lado, las XII Jornadas sobre Avances en Hepatología, que han tenido lugar en el aula Magna de la facultad de Medicina de la universidad de Málaga, han contado también con la acreditación del centro de Investigación Biomédica en Red de enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd), del Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), así como de Málaga Convention Bureau.

El programa de las jornadas contó además con una conferencia magistral a cargo del experto en cáncer de Hígado del hospital Clínic de Barcelona, Jordi Bruix. El evento ha contado con un total de 15 ponentes y 11 moderadores.

De este modo, los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes, como la hepatitis B y C, las enfermedades Hepáticas por depósitos de grasa, así como la hepatotoxicidad producida por algunos productos de herboristería y medicina alternativa; así como los últimos avances en el tratamiento del cáncer Hepatocelular, han centrado el interés temático de estas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios