Málaga

Al son de las bandas en su encuentro anual

  • La sexta edición del evento se celebra mañana, a las 11:00, de forma simultánea en dos puntos del centro y otro de Ciudad Jardín

Por sexto año consecutivo, las bandas malagueñas salen a la calle para celebrar su encuentro, y en esta ocasión, no sólo estarán en el centro de Málaga, sino que llegarán hasta el distrito de Ciudad Jardín. En total serán once las agrupaciones que participarán, dependientes de entidades religiosas y laicas; tres en la Plaza de la Constitución, cuatro en la Plaza de las Flores y otras cuatro en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín. En los tres puntos se comenzará de forma simultánea a las 11:00 de mañana sábado y se irán sucediendo una tras otra.

En esta sexta edición se pueden anotar novedades con respecto a las ya celebradas, además de la nueva ubicación, como la inclusión de una nueva banda de reciente creación, Unión Musical Maestro Eloy, que nace con el deseo de aportar al panorama musical un trabajo de calidad en la interpretación, así como nuevas obras destinadas a enriquecer el repertorio. Manuel Sánchez Benedito, presidente de la Fundación Musical de Málaga, explicó en la presentación del encuentro que "el objetivo es contemplarlas, escucharlas, y deleitarnos con ellas en tres lugares de nuestra ciudad". Por su parte, el Responsable de actuaciones de la Fundación, Luis Naranjo, desgranó el programa, destacando que con esta actividad "se le pone banda sonora a las calles".

La distribución de las once bandas será: en el Parque de la Alegría estará la Banda de Las Flores, Unión Musical Maestro Eloy, Banda de la Esperanza y Trinidad Sinfónica. En la Plaza de la Constitución actuará la Banda de Zamarrilla, Banda Miraflores-Gibraljaire y Banda de la Expiración. Y en la Plaza de las Flores, la Banda San Isidro de Churriana, Banda de Cruz Humilladero, Banda Santa María de la Victoria y Banda de La Paz. Como es habitual, el programa de los grupos será de marcado carácter profano y festivo, no faltando la música de baile, las bandas sonoras de películas, la literatura instrumental sinfónica y arreglos de obras de corte étnico y proveniente de países lejanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios