Fomento tratará de mejorar las indicaciones sobre varias estaciones del Metro
Varios colectivos han pedido cambiar el nombre de cinco paradas, propuesta rechazada por la Junta
Los nombres de algunas de las estaciones del Metro de Málaga siguen sin convencer a algunos colectivos vecinales. Tanto es así que después de que los anteriores responsables del Metro rebautizasen algunas de las paradas, varias asociaciones de vecinos han vuelto a solicitar a la Consejería de Fomento que vuelvan cambiar las denominaciones, algo que ha sido rechazado por el ente autonómico. El coste económico y lo avanzado del proyecto son algunas de las razones puestas sobre la mesa, argumentos que, según fuentes del organismo regional han sido bien atendidos.
Cuatro de las cinco paradas objeto de esta nueva reclamación son La Unión, que pedían se llamase Cruz de Humilladero; Portada Alta por Camino de Antequera; La Isla, por Jardín de la Abadía, y La Princesa, por Huelin. Las dos primeras forman parte del trazado del ramal a Teatinos (línea 1), mientras las dos últimas integran el recorrido del Metro por Carretera de Cádiz.
No obstante, a lo que sí están dispuestos desde la Junta es a mejorar en lo posible el aporte de información que reciban los futuros pasajeros sobre la localización de las paradas. "Se podrían colocar algunos identificativos o que cuando el tren se vaya acercando a una cierta estación, la voz que informa de ello agregue al nombre de la estación el de la zona", expusieron las fuentes. Un ejemplo material sería que cuando el convoy del Metro transite cerca de la estación La Princesa, el mensaje sonoro en el interior del tren agregue: "Próxima estación La Princesa-Huelin".
Estas peticiones se enmarcan en el escenario de encuentros que Fomento viene manteniendo desde hace semanas con colectivos vecinales para informarles de ciertos detalles de terminación de obras, entre otras cuestiones.
También te puede interesar
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON