Málaga

Trece casetas de bares y discotecas abrirán a partir de las 17:00 en el Real

  • La carpa para la juventud instalada en la pasada edición en la explanada de Santo Domingo se traslada al Cortijo de Torres

Lo que hasta ahora se conocía como zona de la Juventud en el real Cortijo de Torres pasará a denominarse zona de bares y discotecas, y su nueva hora de apertura será a las 17:00, mientras que hasta ahora solo lo hacía a partir de las 22:00, en horario nocturno. De esta manera, incentivar la Feria de día en el Real incrementando la oferta de programación y actividades para los más jóvenes es otra de las novedades de esta nueva edición, que continúa con la incesante lucha por la erradicación del botellón en las calles del centro.

Tras la eliminación de la carpa para la juventud instalada en la pasada edición en la explanada de la Iglesia de Santo Domingo, este año la caseta de Europa FM se trasladará al Cortijo de Torres. En total, son 13 las casetas de bares y discotecas que ampliarán su programación desde las 17:00. Actuaciones de saxofón, percusión, gogós o djs forman ahora parte de la agenda diaria de la Feria de día en el Real. Para Damián Caneda, concejal de Turismo y Fiestas, esta medida no se trata de una propuesta para concentrar el botellón en esta zona y alejarlo de las calles del centro sino de una iniciativa "que cada año se irá perfilando para adaptarse a los jóvenes". "La Feria es uno de los principales atractivos de Málaga, por eso tratamos que haya alternativas, con música a gusto de todos, y no solo tradicional", señaló el edil.

Ahora solo queda acondicionar la zona con árboles y toldos que cubrirán toda la calle central para que haya un refugio para el sol. Además, según señaló Juan Rambla, vicepresidente de la Asociación de Discotecas y Salas de Fiesta, las casetas estarán más preparadas y acordes a la línea de sus locales en iluminación, sonido y decoración. No obstante, el escepticismo por los resultados de la nueva iniciativa aún es evidente. Rafael Prados, presidente de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Málaga (Aehma), está de acuerdo en que "los jóvenes tengan su espacio y su oferta", aunque muestra sus dudas en que vaya a funcionar e incita a seguir buscando soluciones entre todos. "El problema es que siempre hablamos del botellón en Feria y es un problema ajeno a las fiestas, es una forma de divertirse que hay que corregir", añadió.

Por su parte, Miguel Carmona, presidente de la Federación de peñas de Málaga, anima a los jóvenes a disfrutar del ambiente familiar del Real. "Abrimos las puertas a la juventud para que se integren en el colectivo, y queremos que se diviertan con nosotros, pero siempre con respeto. No se trata de que haya una zona para ellos solos", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios