Isofotón adeuda nóminas dos meses después de despedir a 354 empleados
El comité de empresa de Isofotón volverá a interponer esta semana una nueva denuncia, la décima, contra la compañía de placas fotovoltaicas por retrasos en el abono de las nóminas de julio y agosto. El delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Isofotón, Miguel Ruiz, ha asegurado que la empresa adeuda tanto el salario ordinario como la paga extraodinaria de julio y la correspondiente a agosto aunque "nos consta que sí han cobrado 45 personas, de altos cargos".
El comité de empresa ha presentado 10 denuncias contra Isofotón "en menos de un año", por los mismos motivos que reclama en esta ocasión. "Cada vez que la empresa nos ha pagado tarde nosotros lo hemos denunciado, como era nuestra obligación". Además ha avanzado que el comité de empresa tiene previsto reunirse a principios de septiembre "para ver la postura que vamos a tomar y las acciones que vamos a llevar a cabo".
Isofotón se desprendió en junio de 354 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE). Además, ha presentado concurso voluntario de acreedores, acumula un pasivo de 184 millones de euros. A los problemas de la empresa se suma la denuncia que a principios de junio interpuso la Junta de Andalucía ante la Fiscalía de Málaga por presunta estafa porque sospecha que los 8,4 millones de euros que le concedió para apoyar la producción en realidad se han destinado a otros fines. El fondo de esa denuncia reside en que la compañía supuestamente nunca tuvo intención de abrir una nueva línea de células con emisores selectivos para paneles solares.
La Fiscalía de Málaga abrió diligencias tras recibir la denuncia de la Administración andaluza que hace hincapié en que los 8,4 millones eran una subvención finalista, es decir específica para montar la nueva línea de producción.
También te puede interesar
Lo último