Málaga

Unas 200 personas protestan contra los buques de la OTAN

  • Los activistas rechazaron igualmente una posible intervención militar occidental en Siria

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer a las 19:00 en las inmediaciones del Palmeral de las Sorpresas para protestar por la presencia de tres buques de guerra de la OTAN en el Puerto de Málaga, destinados a tareas de vigilancia en el Mediterráneo. Pero los activistas relacionaron este hecho con el aumento de la tensión internacional, generada por la posibilidad de que una coalción militar internacional, liderada por Estados Unidos, intervenga militarmente en Siria.

En concreto, la protesta fue convocada por la Plataforma contra la Guerra de Siria bajo el lema Fuera los barcos de la OTAN del Puerto de Málaga y rechazaron, según un comunicado, "la intervención del Estado español en esta guerra, bajo cualquier forma" y "el paso de buques de guerra por el Puerto".

La plataforma se constityó el pasado lunes día 2 mediante una asamblea en la que participaron integrantes de diversos colectivos, como IU, CCOO, el SAT, la Red Internacional Judía Antisionista o asociaciones de apoyo al pueblo palestino.

Asimismo tienen prevista una manifestación para el próximo lunes 9 de septiembre a las 19:00 en la Plaza de la Constitución, con la consigna "Contra la agresión imperialista en Siria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios