La nueva Plaza Camas se reactiva seis meses después de ser adjudicada
El Ayuntamiento aprobará mañana de forma definitiva el cambio del PGOU que avala esta actuación
Seis meses después de que la Gerencia de Urbanismo adjudicase a la empresa Cospel las obras de reurbanización de la nueva Plaza Camas, el proyecto se reactiva. Lo hará después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya avalado la intervención programada por el equipo de gobierno del PP sobre la cubierta del aparcamiento localizado en la zona y haya dado luz verde a la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) sobre la que se sustenta la iniciativa. Ante el visto bueno del organismo autonómico, el Ayuntamiento tiene intención de llevar por vía de urgencia al Pleno que se celebra mañana el punto para aprobar de manera definitiva esta adecuación urbanística.
Superado este trámite, según informaron ayer desde el Consistorio, se espera poder dar vía libre al comienzo de los trabajos de construcción el próximo mes de octubre. Cabe recordar que las obras, valoradas en 822.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, fueron contratadas a finales del pasado mes de febrero.
De acuerdo con la información aportada por el Ayuntamiento, el Consejo Consultivo considera que con la modificación planteada "no se incrementa el aprovechamiento lucrativo del ámbito y no merma ni la funcionalidad de las dotaciones públicas existentes, ni la superficie de las mismas". El informe de este órgano se suma a los posicionamientos favorables de las delegaciones provinciales de las consejerías de Cultura y Deporte, así como de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La modificación del Plan General busca ampliar en 267 metros cuadrados la superficie destinada a plaza pública, manteniendo una parcela de equipamiento que es titularidad de la Fundación Unicaja, adosada a la medianera del edificio residencial existente, en la que pueda realizar la ampliación del museo; y posibilitar que la parcela municipal colindante al Museo de Artes Populares pueda albergar el edificio de la casa hermandad de la cofradía Fusionadas. Otro de los fines es permitir que se puedan tramitar estudios de detalle independientes para cada uno de los edificios de equipamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado