Málaga

Mechones solidarios en la lucha contra el cáncer

  • Peluqueros ofrecerán en Muelle Uno cortes de pelo por 2 euros y donarlo para proporcionar pelucas a los enfermos

¿Estaría dispuesto a donar su pelo por una buena causa? Es el interrogante que el colectivo Mechones Solidarios ha lanzado como lema de su iniciativa, que se celebrará el próximo domingo en Muelle Uno. Allí, de 11:00 a 16:00, más de una decena de profesionales de distintas peluquerías de Málaga dedicarán la jornada a cortar el pelo a quien lo desee por 2 euros.

El objetivo es doble. El cabello cortado será donado, con el consentimiento de su dueño, para la creación de pelucas destinadas a enfermos con cáncer que están sometidos a un tratamiento de quimioterapia. Pero además, el dinero recaudado servirá para contribuir a la construcción del comedor social que los Ángeles Malagueños de la Noche están impulsando desde hace meses.

La iniciativa, explicó la directora de comunicación de Mechones solidarios, Rocío Quattrocchio, se basa en una acción desarrollada por la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga, que trabaja en la recuperación de la imagen de afectados de cáncer. Una clienta fue la precursora de las donaciones. "Una muchacha con el pelo muy largo vino a cortárselo. Planteó hacer algo con su cabello cortado y fue la primera que lo donó", señaló la portavoz del evento, con el que se pretende recaudar para 10 pelucas.

Hasta ahora, el colectivo ya ha logrado 50 donaciones, lo que les ha permitido crear una peluca solidaria para una joven de 21 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios