Málaga

Padres de San Patricio se reúnen por el caso del menor transexual

  • El AMPA quiere informar de las actuaciones de la Fiscalía y fijar su posicionamiento

Una semana después de que la Fiscalía de Málaga instara al colegio San Patricio a respetar el género con el que se identifica un menor transexual, la asociación de padres y madres del centro ha optado por convocar una reunión el próximo 2 de diciembre. El objetivo, según reza la circular, a la que ha tenido acceso este periódico, es "informar [a los progenitores] sobre el estado de las actuaciones emprendidas por la Delegación de Educación y la Fiscalía de Violencia de Género frente al colegio". Asimismo, el colectivo pretende "establecer un posicionamiento" de la AMPA ante la situación actual".

En el encuentro que el pasado día 19 mantuvo la responsable de Educación, Patricia Alba, con la fiscal del caso, Flor de Torres, los padres de la menor y un representante de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, se explicó que será el día 11 cuando se convoque al patronato que gestiona la institución para analizar el problema y adoptar una decisión al respecto. Hasta entonces habrá un periodo de reflexión.

La futura ley de transexualidad de Andalucía llegará al Parlamento el 15 de diciembre tras cerrarse un acuerdo entre la Junta, el PSOE, IULV-CA y los dos colectivos de transexuales de Andalucía, además de ATA y Conjunto Difusos. La norma posibilitará la descentralización de la atención a las personas transexuales, de manera que puedan ser atendidas en sus provincias, excepto la cirugía de reconstrucción genital, que se deriva al Carlos Haya de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios