La Junta invertirá más de 430.000 en reformar tres colegios
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los centros educativos de Infantil y Primaria Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, Francisca Ruiz de Istán y Colina del Sol de Torrox. En ellos, se realizará una inversión total de 432.279,97 euros, de la que se beneficiarán más de 900 escolares y que contribuirá a la creación de 34 puestos de trabajo.
En el colegio Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, en el que están matriculados 546 alumnos, la actuación consistirá, entre otras reformas, en la mejora de la cimentación, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos verticales y horizontales, y la reparación de la junta de dilatación. La obra en este centro, según la Junta, se ha adjudicado por 287.578,11 euros a la empresa Comeji Construcciones S.A., que la ejecutará en un plazo de tres meses y seis días. Estos trabajos generarán alrededor de 17 empleos.
La intervención en el centro Francisca Ruiz de Istán comprenderá la construcción de un nuevo módulo de aseos en el patio de Infantil, junto al gimnasio, así como la realización de mejoras en la red de saneamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones ya existentes. Esta actuación, que beneficiará a 120 escolares y generará unos nueve empleos durante su desarrollo, se ha adjudicado por 80.937,88 euros a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L.
En el colegio Colina del Sol de Torrox, la obra se centrará en la sustitución general de las carpinterías exteriores del centro, así como en la mejora de las instalaciones de fontanería y de los revestimientos de determinados espacios interiores. La obra mejorará las condiciones de habitabilidad del colegio, de lo que se beneficiarán sus 238 alumnos, ha sido adjudicada a Miguel Bustos e Hijos S.L. por 63.763,98 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica