Málaga

Teatinos tendrá un instituto de cinco líneas en la avenida Gregorio Prieto

  • El proyecto de esta infraestructura es "inminente", según destacó Educación a la plataforma vecinal

Un paso más cerca. Así se encuentra la creación de un nuevo instituto en el distrito de Teatinos, una infraestructura escolar demandada por los vecinos desde hace años. El pasado 5 de diciembre, miembros de asociaciones de padres y colectivos vecinales reunidos en la Plataforma Prometo mantuvieron una reunión con la delegada de Educación, que volvió a reiterar el compromiso de construcción de este centro de forma "inminente". Además ya se aclaró la parcela en la que irá ubicado, un terreno de titularidad municipal que se encuentra entre las avenidas Gregorio Prieto y Jorge Luis Borges. Igualmente, Alba destacó que se tratará de un instituto con capacidad para cinco líneas, es decir, cinco grupos por curso.

"Los argumentos que nos dieron para descartar los otros dos solares que ya tiene la Junta de Andalucía en la zona y cuya viabilidad técnica se estaba estudiando, son que uno de los solares está ya destinado a edificio de usos múltiples y que el otro, el que se planteó al comienzo de las reivindicaciones junto al Parque del Cine, no permitiría hacer tantas líneas", explicó ayer Mar Villanueva, portavoz de la plataforma Prometo.

Desde dicha entidad, se trasladó a Patricia Alba la preocupación de que la cesión por parte del Ayuntamiento "pueda suponer algún tipo de retraso en la creación de un instituto que de por sí llega tarde, ya que se lleva pidiendo en la zona desde hace 14 años". Sin embargo, Educación les aseguró que desde la Gerencia de Urbanismo se le ha comunicado que la cesión se hará de forma inminente, como explicó ayer la plataforma.

Los padres consideran idóneo el lugar escogido finalmente por la Junta para levantar el instituto y valoran positivamente los pasos que se han dado para conseguirlo. No obstante, considera que este instituto no resuelve el problema de plazas en el distrito de forma global. "La Consejería ha puesto en marcha tres nuevos centros de infantil y primaria en la zona, de tres líneas cada uno, además de ampliar los colegios ya existentes, y sin embargo no se le ha dado continuidad a la creación de dichas plazas en la etapa de Secundaria", apuntó Mar Villanueva. Según Prometo, el reparto de plazas del nuevo centro debería ser en un 80% para Teatinos oriental y el 20% restante para otra zona de escolarización limítrofe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios