Málaga

Los monitores de apoyo administrativo siguen en lucha para recuperar sus empleos

  • El domingo se concentraron en el CEIP Algazara y hoy cantan sus villancicos protesta frente a la Junta

Los monitores de apoyo administrativo, subcontratados por empresas a través del Ente Público de Infraestucturas y Servicios Educativos (ISE) y que perdieron su empleo el pasado mes de noviembre, no dejan de reivindicar su vuelta a los colegios. El pasado domingo se concentraron en el CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre "para reclamar una vez más a la Junta de Andalucía que sea parte activa en la solución del conflicto que la propia Junta ha creado por acción u omisión del deber de vigilar las condiciones de contratación del servicio de apoyo administrativo", comentaron los afectados.

"Queremos volver a ser contratados porque es de justicia, porque estamos preparados y porque el peso de la experiencia nos hace ser la mejor opción para los centros educativos, como así lo corroboran las comunidades educativas", añadieron los monitores que ya han conseguido frenar una oferta pública de empleo con requisitos de titulación que dejarían sin la posibilidad de optar al puesto a nueve de cada diez de ellos que, sin embargo, llevaban hasta ocho años de antigüedad en sus anteriores empleos. Además, aseguran conocer a la perfección programas como el Séneca, de manejo diario para poder realizar sus funciones.

Los monitores se concentraron ayer a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla y hoy llevarán sus villancico reivindicativos a la puerta de la delegación provincial del Gobierno andaluz, en la Alameda Principal, a partir de las 18:00. A finales del pasado mes de noviembre constituyeron una plataforma andaluza en la que están integrados el centenar de afectados malagueños, principalmente mujeres de 35 a 55 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios