Málaga

Los ayuntamientos de IU cierran hoy para protestar contra la reforma local

  • Trece municipios de la provincia cerrarán además de sus consistorios, bibliotecas, guarderías, instalaciones deportivas y culturales Tampoco se prestarán servicios como la limpieza de colegios

Los 13 ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida en la provincia de Málaga cierran hoy sus puertas en señal de protesta por la reforma de la Administración Local que impulsa el Gobierno Central. Tampoco estarán abiertas las bibliotecas, instalaciones deportivas y culturales, guarderías o comedores escolares, que soportan actualmente las administraciones municipales. No se prestarán servicios como puede ser la limpieza de los edificios públicos y colegios. Tan sólo estará operativo el Registro de Entrada.

La responsable provincial de Política Institucional de Izquierda, Toni Morillas, explicó que esta acción "pretende poner de manifiesto la política de desmantelamiento de los servicios públicos de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y que llevará a la destrucción, a su vez, de 20.000 empleos públicos, según el sindicato Comisiones Obreras". Lo que se pretende, además, es la "concienciación de los vecinos de los municipios gobernados por IU para que sepan cómo la reforma de la administración local del PP va a afectar a sus vidas''. "Es injusto que el gobierno quiera hacer pagar a los ayuntamientos pequeños por la deuda que han generado las administraciones mayores. Archez no tiene ninguna y lo que hacemos es prestar un servicio directo a los vecinos", manifestó la alcaldesa, Amalia Jiménez, quien explicó que en su municipio el servicio de limpieza lo realizan mediante contrataciones de los vecinos del pueblo. "Y yo me pregunto, ¿si la Diputación se hiciese cargo y se lo diese a una empresa, lo harían más barato que nosotros que no tenemos ánimo de lucro y damos trabajo los vecinos?", expuso la regidora de esta localidad axárquica de apenas 400 habitantes. En los municipios donde no gobierna Izquierda Unida, se cerrarán los grupos municipales y se repartirá información a los ciudadanos ante centros como los servicios sociales o las guarderías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios