Málaga

Un fin de semana primaveral se despide con máximas de 23 grados

  • La Aemet advierte de que el tiempo empeorará a lo largo de la semana y que vuelve el viento

Los cientos de vecinos de Málaga capital y del resto de la provincia que ayer optaron por abandonar sus casas y pasear por los paseos marítimos o se acercaron a las terrazas de los bares y restaurantes fueron afortunados. Especialmente porque el buen tiempo que ayer regaló el día a la práctica totalidad de municipios malagueños se va a ir tornando en desapacible a lo largo de esta semana que se inicia.

Los datos aportados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología confirman el paulatino empeoramiento desde hoy mismo, dejando atrás la jornada soleada de ayer y las máximas registradas en la capital de la Costa del Sol, que llegaron a superar los 23 grados, o los 20 de Fuengirola, los 19 de Antequera y los 19,5 de Algarrobo, en la comarca de la Axarquía. Y de ello sacaron provecho los hosteleros asentados en primera línea de playa. Porque la estampa ayer en la ciudad era la de paseos marítimos abarrotados de ciudadanos y de las terrazas de los locales masificadas.

Superado el domingo, desde Aemet informaron de que hoy se esperan cielos nubosos en el interior, con probabilidad incluso de lluvias débiles en las zonas más occidentales e intervalos nubosos en el litoral. Los termómetros pasarán a registrar temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 9. Lo peor, en cualquier caso, se espera para mediados de semana.

Tras superar un martes con síntomas semejantes a los de hoy, el miércoles todo apunta a que el tiempo empeore aún más. Según informaron los técnicos del organismo estatal, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles. A esta variación se suma el regreso del viento, apaciguado este fin de semana. A lo largo de la semana se podrán sufrir vientos fuertes o muy fuertes en la zona litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios