El mercado británico sube en la provincia un 3% en 2013
El Patronato viajó a Londres para fomentar el turismo de congresos en un "mercado estratégico"


El mercado británico, consolidado históricamente como indiscutible emisor líder en la Costa del Sol, continúa mostrando síntomas de crecimiento. Así, 2013 ha arrojado el aumento del 3% en cuanto al número de viajeros, alcanzando los 2,2 millones en la provincia.
Así, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que el pasado año logró el mejor dato de pasajeros de los últimos cinco ejercicios, ha registrado 2.225.324 visitantes procedentes del Reino Unido, es decir, 62.641 más que un año antes. En este sentido, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participó durante la pasada semana en la M&IT Challenge, que se celebró en Londres, para promocionar el turismo de congresos y reuniones en la provincia, según informó la Diputación de Málaga.
"Se trata de una acción que apoyará la promoción en un mercado estratégico para nosotros y que viene a reforzar un segmento trascendental para la gestión de la estacionalidad en nuestro destino", ha matizado el presidente del Patronato, Elías Bendodo. En la visita a la capital británica, la Costa del Sol ha puesto de manifiesto sus virtudes turísticas, ante unos 40 compradores especializados en MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), con poder de decisión frente a los proveedores de servicios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica