Málaga

Piden aclarar si circulaba a 217 kilómetros un coche implicado en un siniestro mortal

  • El accidente ocurrió el 28 de diciembre en la A-357 y costó la vida a un joven de 24 años

La Guardia Civil de Tráfico ha constatado que el velocímetro del todoterreno de la marca Audi Q7 que el 28 de diciembre del año pasado impactó contra un BMW, cuyo conductor de 24 años falleció en la colisión, quedó detenido en 217 kilómetros por hora después del accidente. El siniestro se produjo a las 19:55 de la tarde en la A-357, a la altura de Pizarra, cuando el Audi Q7 y el BMW colisionaron fronto lateralmente.

Durante la inspección ocular del Audi, que efectuó el equipo de atestados de la Guardia Civil, los agentes constataron que "el velocímetro quedó fijado en una velocidad de 217 kilómetros por hora, así como el indicador de cuenta revoluciones fijado marcando 4.900 revoluciones por minuto", según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Los agentes también subrayan que dos testigos del accidente han manifestado que el Audi implicado en el siniestro "les adelantó a gran velocidad", circunstancia que sumada a la velocidad que marca el cuenta kilómetros y a la trayectoria que siguió el automóvil tras la colisión, hace apreciar a los investigadores que existen "indicios racionales" de que este automóvil pudiera circular "a una velocidad elevada" de la que se derivaría "responsabilidad penal".

Ante estos datos, la Guardia Civil ha solicitado al juez que dirige la investigación del accidente que autorice el traslado del todo terreno hasta un concesionario oficial de la casa Audi para que se someta a las pruebas que se efectúan con una máquina de diagnóstico con el fin de determinar la velocidad a la que circulaba en el momento del impacto. En la petición se agrega que esa información es posible leerla en la "memoria de las centralitas electrónicas de las que dispone el vehículo".

En el accidente falleció el joven de 24 años que conducía el BMW en el que también viajaban sus dos hermanas. Tráfico y los servicios de emergencias informaron entonces, entre otros pormenores, que los lesionados tenían entre 18 y 48 años y que entre ellos figuraba también el conductor del todoterreno y su acompañante. La gravedad del impacto obligó aquella tarde a cortar el tráfico en la A-357 en los dos sentidos y a habilitar desvíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios