Málaga

La compra de las primeras fincas para 'tecnocasas' supone 7 millones

  • El Consejo de Urbanismo aprueba mañana la enajenación de 51 fincas y edificaciones de la zona de los arrabales

El plan de rehabilitación de los arrabales del centro, espacio localizado entre las calles Carreterías, Ollerías y Victoria, salva uno de los escollos que hasta la fecha había eternizado este ambicioso proyecto. El Consejo de Urbanismo de mañana va a dar luz verde al inicio de los trámites de expropiación de un total de 51 parcelas de suelo y edificaciones en las que la Junta de Andalucía, administración que impulsa esta operación de regeneración, prevé la construcción de las denominadas tecnocasas, viviendas públicas destinadas a profesionales al objeto de que reúnan en un mismo espacio su lugar de trabajo y residencia. La adquisición de estos terrenos va a suponer al Gobierno andaluz un gasto cercano a los 7,5 millones de euros.

Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, quien informó de los asuntos más destacados de la próxima sesión del consejo. El edil del PP precisó que a esta reunión se lleva la enajenación de seis de las trece unidades de ejecución delimitadas dentro del plan de actuación. En concreto, las de calle Alta, con doce fincas (1.902 metros cuadrados) y un coste de 2,3 millones; Cobertizo del Conde, con 20 parcelas, dos de ellas municipales y las otras 18 de propiedad privada (1.711 metros), valoradas en poco más de dos millones; Rosal Blanco, con ocho fincas (1.229 metros) y un millón de euros; Lagunillas, con una finca de 95 metros y un coste de cien mil euros; Meléndez Cabello, que incluye seis terrenos (815 metros)) y un coste de 1,7 millones, y Ermitaño, que acoge cuatro fincas (404 metros) y una valoración de 337.428 euros.

De otro lado, el Consejo dará luz verde al anteproyecto de rehabilitación de los antiguos secaderos de Tabacalera, que en los próximos años pasarán a albergar dependencias municipales. De acuerdo con este documento, los trabajos de adecuación de estas instalaciones supondrán una inversión de unos 9 millones de euros. Díaz Guirado, no obstante, dijo que aún no está decidido qué áreas municipales pasarán a ocupar este espacio. Asimismo, se acordará ampliar la superficie destina a Gestrisam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios