Vecinos de La Victoria denuncian caídas por el estado del suelo
Consiguieron que se dejara de alimentar a las palomas urbanas para así mejorar la salubridad de la zona, pero aún queda otra asignatura pendiente: la de arreglar el pavimento a fin de evitar más caídas. Los vecinos de la barriada de la Victoria denuncian las deficiencias y falta de mantenimiento que, a su juicio, padecen calles como Isabel la Católica, donde varios mayores, según afirman, han sufrido resbalones como consecuencia de los desperfectos de la calzada. "Diego Maldonado, cuando era coordinador de Urbanismo, prometió a los vecinos que arreglaría la calle, como ya lo hizo con otra que resultaba intransitable, la de Hernando de Zafra", explicó a Juan Sánchez. Su suegra, según precisó, se vio afectada tras romperse la clavícula a causa de una caída por los desniveles. No ha sido la única, en palabras de los residentes, que recuerdan el caso de otra mujer que se dañó la cadera y de un motorista que sufrió un accidente.
También la iluminación es un problema entre los residentes de la zona. "La calle parece la boca del lobo. Sólo hay una farola y hay que llamar para que cambien la bombilla", indicó Paqui Linero.
Otros, por su parte, creen necesario peatonalizar la calle Victoria, al entender que no tienen por qué "soportar tanto tránsito de vehículos".
También te puede interesar