Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El Plan OLA invierte más de 53 millones en la mejora de infraestructuras escolares

  • Entre las 140 actuaciones previstas destacan el nuevo IES de Cártama o la ampliación del Reina Sofía de Antequera

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía tiene previstas un total de 140 actuaciones en la provincia de Málaga y cuenta con un presupuesto de más de 53 millones de euros, según informó el consejero Luciano Alonso a instancias de los parlamentarios del Partido Popular. De ellas, 63 (un 45%) se encuentran a día de hoy "totalmente finalizadas y en servicio" y han requerido una inversión de 17,7 millones de euros. Entre ellas destaca el nuevo edificio del Conservatorio Martín Tenllado, la ampliación del CPR Mariana Pineda de Cerralba o del CEIP Los Almendros de Secadero.

Un total de 25 actuaciones (casi un 18%) se encuentran actualmente en construcción, con la inversión de 16 millones de euros. Las más importantes son el nuevo IES de Cártama, el nuevo CEIP Los Jarales de Torre de Benagalbón o las ampliaciones de los CEIP Pablo Picasso de Almargen, Reina Sofía de Antequera o Guadalhorce de Pizarra.

El resto de las intervenciones hasta completar las 140 se encuentran en proceso de contratación, de elaboración del programa de necesidades o de diseño del proyecto de ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha manifestado sentirse "sorprendida" ante las declaraciones efectuadas por representantes del PP acerca de un presunto "fracaso" del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía en la provincia de Málaga. "Todas las actuaciones previstas están o completamente finalizadas o en diversas etapas del proceso de ejecución, por lo que podemos considerar que el esfuerzo del gobierno andaluz por mejorar las infraestructuras educativas públicas está siendo un éxito completo".

La información acerca del grado de cumplimiento de las previsiones del Plan fue ofrecida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte a instancias de los parlamentarios del PP y está disponible en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.

Por tanto, Alonso considera un "ataque del PP que sólo se puede comprender como una torpe forma de intentar desviar la atención de la opinión pública de la nefasta política educativa del gobierno de la nación". Un ataque que se produce el mismo día en el que la Junta "se ha visto obligada a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra una ley educativa regresiva e ideológica que se pretende imponer de forma apresurada e improvisada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios