Málaga

El 'banco malo' saca al mercado 29 fincas por 12,2 millones en Málaga

  • Los suelos suman casi 40.000 metros y permiten una edificabilidad de 48.919 metros

El bautizado como banco malo sigue dando pasos para desprenderse de los activos inmobiliarios acumulados tras el desplome del sector del ladrillo, muchos de ellos en la provincia de Málaga. Tras presentar ante invasores interesados primera cartera de inmuebles, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria acaba de dar una segunda vuelta de tuerca con la puesta en escena de 29 solares de uso residencial en Mijas, Estepona y Málaga capital.

Los terrenos suman una superficie próxima a los 40.000 metros cuadrados, sobre los que se permite la construcción de unas 500 viviendas y cuyo coste económico inicial alcanza la suma de 12,2 millones de euros. De acuerdo con la información del organismo, buena parte de estos espacios están localizados en el municipio de Mijas (33.183,88 metros de suelo, con una edificabilidad de 9.052,61 metros), con 20 pastilla, con un valor total de 1.819.628 euros. Otras seis parcelas se encuentran ubicadas en Estepona, con una superficie global de 4.435 metros pero con un techo edificable que se dispara a los 29.894 metros. El precio de partida de estos espacios alcanza los 5.748.887 euros.

Los tres suelos restantes del último paquete sacado al mercado se encuentran en la capital de la Costa del Sol. La superficie total es de 2.376,46 metros de suelo, con una edificabilidad de 9.972,58 metros y un valor estimado en los 4.632.759 euros. Se da la circunstancia de que la parcela más cara en el esta operación está en Málaga, con un precio de venta inicial de 3.915.252 euros. La misma, con 7.803 metros edificables, se encuentra situado en el sector Morillas, en la Avenida Jorge Luis Borges. Se da la circunstancia de que esta parcela ya fue objeto de otra operación de venta anterior, impulsada a finales de octubre.

No es la única que se mantiene abierta a la enajenación desde finales de 2013. Desde octubre también están en venta el conjunto de apartamentos turísticos levantado en Las Dunas, en Estepona, si bien en la ficha incluida en la página web del organismo se apunta como "vendido". De acuerdo con la ficha técnica, se trata de un conjunto de 34 apartamentos, 34 aparcamientos, localizados "a pocos metros de la playa, junto al Hotel Las Dunas".

A ello hay que sumar, además, una nave industrial en el polígono de San Luis, en Málaga capital. En este caso, se da la opción bien a la compra del bien por un valor unitario de 750.000 euros o el alquiler de la misma a 3,7 euros mensuales por cada metro cuadrado, a lo que añadir otros gastos. La superficie alcanza los 900 metros cuadrados. Y una finca rústica en el municipio de Pizarra.

Ésta es la segunda operación de venta de inmuebles que impulsa la SAREB en Málaga. La anterior, sin que hayan trascendido los resultados de la misma, se produjo a finales del octubre y formaba parte del denominado proyecto Crossover. El mismo incluía 37.027 metros cuadrados de suelo edificable, con 39.825 metros edificables. Parámetros repartidos principalmente entre Marbella (32.000 metros edificables en Las Lomas de Marbella, con dos parcelas) y Málaga capital, con una parcela que vuelve a ponerse en el mercado, la localizada en la Avenida Jorge Luis Borges.

La cartera nacional engloba un total de 541.975 metros de suelo y una edificabilidad de 669.850 metros, que tocaban 15 provincias españolas. Los datos apuntan a que la venta de la totalidad de parcelas edificables incluidas en la cartera unos ingresos cercanos a los 350 millones de euros. Ese programa incluía 80 suelos listos para urbanizar, con descuentos que podían alcanzar hasta un 30%. La iniciativa estaba dirigida a promotores y fondos y ofrece la posibilidad a los interesados de hacer una cartera a la carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios