Málaga

La primavera se abre paso

  • La llegada de la estación, que comenzó ayer por la tarde, empieza a llenar los campos de colorido

La primavera comenzó formalmente ayer tarde, aunque en diferentes puntos de la provincia hace tiempo que eclosionó la paleta de colores naturales con la que marca su inicio. Incluso, algunos expertos consideran que la primavera floral se está adelantando en algunas especies, entre los que figuran los almendros, florecidos en buena parte de la provincia de Málaga desde hace meses.

A pesar del adelanto que se está produciendo, que llega a alterar algunas actividades naturales como la polinización de las abejas, es en estas fechas cuando comienza a verse una mayor aparición de diferentes tipos de flores en el campo. Precisamente, en muchas de esas nuevas flores se puede ver el trabajo de las abejas con solo tener un poco de paciencia y hacer una pequeña espera en alguna de las praderas cubiertas de color o en árboles en flor.

Rojos, amarillos, blancos, morados, azules…, todo un abanico de colores que se pueden encontrar en estos días en el campo sin necesidad de tener que alejarse demasiado de la ciudad y visible en muchos lugares desde el vehículo mientras se circula por algunas de las carreteras de interior.

Allí el jardín natural que comienza a formarse es muy intenso y variado. Los turistas se suman en estos días a aquellos que vuelven la mirada hacia los árboles, buscando llevarse una imagen distinta a la que tradicionalmente vienen buscando, generalmente vinculada a la monumentalidad de las localidades que visitan.

No obstante, en algunas zonas como la Serranía de Ronda la primavera se está viendo interrumpida por tormentas de granizo a medio día, lo que hace que algunos de los árboles estén perdiendo sus flores antes de lo previsto.

Aunque la primavera ya está presente en buena parte de la provincia malagueña, se espera que sea a partir de ahora cuando comience a extenderse de forma más rápida con el aumento de las temperaturas, cubriendo de color parajes que todavía siguen siendo monocolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios