Las ayudas a la rehabilitación generan 300 millones desde el año 1996

R. L. Málaga

26 de marzo 2014 - 01:00

Los programas de subvenciones desarrollados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), para fomentar la rehabilitación de edificios del centro, han propiciado y generado una inversión pública y privada de más de 296 millones de euros desde 1996. Además, la línea destinada a barriadas ha supuesto una inyección económica en dicho período, tanto municipal como privada, de más de 74 millones, según informó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares.

La colaboración entre el Ayuntamiento y los particulares ha favorecido la rehabilitación de edificios con más de 45.600 viviendas en el ámbito del centro y de más de 11.400 en barriadas. La inversión del IMV en esos años ha sido de 79,7 millones de euros y ha estimulado una inversión privada inducida de unos 310 millones en el centro histórico y las barriadas.

De otro lado, informó de que está abierto hasta el 16 de abril el plazo para acogerse a la nueva convocatoria que ha puesto en marcha el Consistorio. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico o en la sede del Instituto Municipal de la Vivienda. Estas ayudas activarán, además, una inversión privada inducida de unos 3,5 millones.

stats