Málaga

Festival crucerístico en la ciudad

  • Seis buques turísticos y algo más de 6.000 pasajeros pasaron ayer por el puerto y la capital Una jornada histórica sólo repetida tres veces en los últimos años

Algo más de 6.000 pasajeros llegados en seis buques turísticos se congregaron ayer en las instalaciones crucerísticas malacitanas en lo que constituirá, siempre que no haya escalas imprevistas, la jornada que más barcos traiga al puerto en el presente año.

Ocupadas las líneas de atraque de Levante y de la dársena de Guadiaro, la visita de estos barcos reveló las posibilidades reales que tiene el puerto para congregar a un significativo número de buques turísticos. Teniendo en cuenta que de los seis barcos llegados uno era de pequeño porte, la capacidad máxima de atraque en estos momentos (antes de que se inicien y culminen las obras que aumentarán los metros de amarre crucerístico en la zona del Club Mediterráneo), podría albergar sin demasiadas estrecheces a siete u ocho barcos de turistas a la vez.

Coincidiendo todos juntos algo más de una hora (sólo entre las 12:00 y las 13:30 pudieron verse a la vez los seis barcos), la jornada se inició con la llegada del buque AidaBella. Dedicado en exclusividad al mercado alemán, este barco integrado en la flota de la compañía Aida Cruises, procedente de Cádiz, atracó minutos antes de las siete de la mañana en el muelle Sur de la estación marítima de Levante con 2.022 pasajeros en tránsito. Realizando un viaje de 15 noches iniciado en Palma de Mallorca y que finalizará en la localidad alemana de Warnemunde, el AidaBella dejó las aguas del puerto a las seis de la tarde con destino a Tánger.

Amarrado en el muelle número dos, el Silver Cloud fue el segundo buque llegado en la jornada de ayer. Con 218 turistas a bordo, este barco adscrito a la contraseña de Silversea Cruises, está realizando un viaje trasatlántico de 15 días que desde Fort Lauderdale lo llevará a Barcelona. Finalizada su escala, este barco, considerado como uno de los más lujosos del mundo, dejaba las aguas del puerto a las 19 horas.

Cumplimentando su temporada malacitana, el Norwegian Spirit, atracaba en el muelle Norte de la estación marítima de Levante pasadas las 07:30. Con 1.785 pasajeros en tránsito, este barco desembarcaba a 271 turistas y embarcaba a 408. Ejecutando un viaje denominado Crucero por Canarias y Marruecos, el buque de Norwegian Cruise Lines seguía su ruta minutos después de las siete de la tarde.

Ocupando el muelle 3 A1 (adscrito este atraque a la terminal turística del Palmeral de las Sorpresas), el exclusivo buque de vela Sea Cloud llegaba al puerto en cuarto lugar. Procedente de Cádiz con 49 pasajeros, el barco era el primero en dejar a las aguas malacitanas a las 13:30 horas.

Navegando a vela hasta su llegada a la bocana, el velero de cinco mástiles Windsurf amarró en el Pantalán de Levante. Procedente Cádiz y con destino a Almería, el buque que llegaba con 289 pasajeros, está efectuando una ruta entre Lisboa y Barcelona. Adelantando su hora de entrada, el MSC Sinfonia completaba el sexteto de atraques pasadas las 12:00. Amarrado en el muelle de Levante, el buque de MSC Cruceros que traía a su bordo a 1.765 turistas dejaba las aguas malacitanas a las ocho de la tarde, y con él, se cerraba un muy completo y exitoso día de barcos turísticos.

Y aunque tal vez el número total de pasajeros que llegaron en los seis buques turísticos resulte un poco escaso, la jornada de ayer ya forma parte de la historia crucerística malacitana; un día como los que se vivieron en noviembre de 2001, y mayo de 2006 y 2007 en los que seis buques de crucero escalaron en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios