Málaga

Empresarios del PTA le piden a la Junta mejorar los mecanismos de financiación

  • El presidente del Parlamento andaluz destaca que la tecnópolis es un "magnífico ejemplo" del cambio de modelo productivo

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, destacó que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es "un magnífico ejemplo" y uno de los principales referentes del cambio productivo en la región. Así lo sostuvo ayer durante su visita a las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Euronova, situado en la tecnópolis, en un encuentro en el que los representantes de las empresas le trasladaron la necesidad de mejorar los mecanismos de financiación.

"Fue pionero en nuestra región hace años y es el espejo en el que deben mirarse parques y empresas para funcionar y crear empleo, que es el objetivo que todos tenemos", sostuvo Gracia tras mantener una reunión con un nutrido grupo de empresarios del PTA, con la intención de conocer de primera mano sus demandas y experiencias. A este encuentro también asistieron el delegado del Gobierno andaluz y presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda. En este sentido, señaló que "nos parece que son un ejemplo de cómo desde la cooperación entre las instituciones y la colaboración entre el sector público y privado, se puede poner en pie una realidad tan claramente innovadora como el PTA".

El presidente de la Cámara andaluza apuntó a la innovación, la internacionalización y las empresas de base tecnológica como "las claves de un modelo productivo nuevo que apueste por la mejora de la competitividad basada en la mejora de la productividad", y esta sostenida en "la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico". Los representantes de las empresas ubicadas en el PTA transmitieron al presidente del Parlamento sus principales preocupaciones, una de ellas, la "constatación de que el apoyo de las instituciones públicas es imprescindible", y la necesidad de mejorar los mecanismos de la financiación. Al respecto, Gracia subrayó especialmente la importancia de dar apoyo a los emprendedores en el momento inicial, explicando que "el arranque de una nueva idea requiere financiación, y no puede dejarse al albur de los recursos privados que tenga el autor, sino que debe haber un respaldo público a la misma, a través de las fórmulas de capital riesgo o semilla que hay que mejorar".

Por último, según Gracia, los empresarios hicieron hincapié en la importancia de la formación, sobre todo en idiomas, que "es un elemento fundamental si queremos ganar en competitividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios