Málaga

Concurso de acreedores en el Antonio Martín y La Moraga de Marbella

  • El propietario dice que los restaurantes van "estupendamente" y lo achaca a una cuestión técnica

Los restaurantes La Moraga de Antonio Martín, situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital, y La Moraga Ibérica Banús, ubicado en Marbella, han sido declarado en concurso de acreedores por el juzgado Mercantil número 1 de Málaga el pasado 31 de marzo, aunque no salió publicado como tal en el Boletín Oficial del Estado hasta este pasado sábado.

El pasivo de ambos establecimientos hosteleros es de 1,2 millones de euros, siendo los principales acreedores Hacienda y la Seguridad Social. Según los datos facilitados a este diario por la administración concursal, el pasivo de La Moraga de Antonio Martín asciende a 658.807 euros y el de La Moraga Ibérica Banús a 562.859 euros.

La empresa propietaria del Antonio Martín es Andalusian Gourmet Concept y, en el caso del establecimiento marbellí, es esa misma sociedad junto a otra llamada Inversiones Lauron. Se da la circunstancia de que la sociedad matriz, Andalusian Gourmet Concept, está en concurso de acreedores desde el año pasado en el mismo juzgado mercantil y, según explica Miguel Narváez, socio de esta firma, ya se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y se podría sellar el convenio en breve, por lo que se está a la espera de la sentencia.

Narváez aseguró que el concurso de los dos restaurantes no se debe a motivos económicos sino a un proceso técnico. De hecho, el empresario dijo que los dos "van estupendamente". Narváez comentó que se ha solicitado el concurso de los restaurantes de Málaga y Marbella para evitar que se vieran salpicados por las consecuencias económicas que se deriven del concurso y el convenio de la matriz. Fuentes de la administración concursal señalaron que lo que se está produciendo "se hace con la vocación de reordenar la estructura de la empresa".

Los administradores concursales están en estos momentos analizando la documentación presentada tanto por los propietarios como por los acreedores y prefieren mantener una actitud de prudencia, si bien afirman que "los rectores de la empresa nos trasladan su vocación de alcanzar un convenio con los acreedores tal y como se ha producido en la matriz".

La Moraga está intentando dar el salto a escala internacional mediante la fórmula de la franquicia. Narváez destacó que se han abierto establecimientos recientemente en Florida (EEUU) y Budapest.

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