Málaga

Alumnos de San Telmo muestran sus diseños como protesta

Los afectados por la resolución dictada por la Junta de Andalucía el pasado 23 de abril, que denegó las enseñanzas artísticas superiores de diseño (Moda y Gráfico) a la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, se reunieron ayer en la Plaza de la Constitución para llamar la atención ante la grave situación en la que se encuentran. En el acto celebrado, que tuvo lugar a las 18.00, reunión a unos 30 alumnos de moda de esta entidad, que mostraron algunos de los trabajos que realizan en la escuela. La resolución provisional de la Administración regional establece que este tipo de enseñanzas solo se podrán recibir en los centros públicos de Cádiz y Almería, por lo que en Málaga sólo se podrían impartir en centros privados.

Esta enseñanza venía impartiéndose en la provincia malagueña de forma experimental desde hace dos años, al igual que en el resto de provincias andaluzas. Sin embargo, la reciente resolución provisional deja a San Telmo fuera del mapa de centros públicos que impartirán los grados de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, del que actualmente hay matriculados un total de 80 alumnos entre primero y segundo curso.

A las acciones en la calle, los estudiantes animan a la ciudadanía a sumarse a la causa firmando el manifiesto colgado en la plataforma www.change.org, donde ya cuentan con más de 6.600 rúbricas. Además de la rama del bachillerato artístico, la Escuela de Arte de San Telmo imparte los ciclos superiores de Fotografía, Ilustración, Cerámica, Escaparatismo, Amueblamiento, Proyectos y Dirección, y los grados medios en Alfarería, Dorado y Policromía y Talla Artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios