Málaga

Plata quiere a su hombre de confianza en Turismo para dirigir Málagaport

  • Propondrá al consejo de administración del ente la elección de Manuel Gutiérrez, quien fuera responsable de Turismo Andaluz

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, va a proponer el nombramiento de Manuel Gutiérrez, quien fuera consejero delegado de Turismo Andaluz en su época como consejero de Turismo, como nuevo gerente de Málagaport. El planteamiento será expuesto ante el consejo de administración de este ente, que se reunirá, previsiblemente, en los próximos días.

Si bien Plata no quiso ni confirmar ni desmentir la identidad del próximo responsable del organismo, sí admitió su apuesta por "revitalizar" esta sociedad. "Hay que reorientarla; busco una persona que conozca bien el sector agroalimentario y el sector turístico", insistió al ser preguntado por este periódico. Dos cualidades que, dado su perfil profesional, cumple fielmente Gutiérrez. Éste, a su papel en Turismo Andaluz entre 2004 y 2008, sumó anteriormente su labor como consejero delegado de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía.

La maniobra del presidente del Puerto pondrá fin a la vacante existente en Málagaport después de que su antecesor en el cargo, José Sánchez Maldonado, prescindiese de Sebastián Camps como gerente de esta sociedad a principios del año pasado. Desde esa fecha hasta el momento actual, esa plaza ha permanecido vacante, siendo asumidas las tareas por el personal del organismo. Con ello, además, el que fuera presidente portuaria buscó reducir la carga económica que suponía el sueldo de Camps, que alcanzaba, con todos los conceptos, unos 94.000 euros anuales.

Málagaport ha sido objeto en los últimos años de la lupa de la Intervención General del Estado. En especial a partir de 2008, tras la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público acordada en 2007. Estas variaciones obligaron al Puerto a adjudicar mediante concurso público la tarea encomendada a Málagaport, algo que, según el ex presidente Enrique Linde, se hizo con la convocatoria de un proceso restringido. Del mismo surgió la adjudicación a Málagaport. Pero el camino seguido no debió convencer a la Intervención, que volvió a señalar la necesidad de que realizase un concurso abierto. Finalmente, el Puerto optó por declararla empresa asociada.

Sobre estas dudas, Plata fue claro al indicar que la situación de Málagaport está normalizada, estando actualmente constituida como "una sociedad de responsabilidad limitada". "La idea es que sirva como departamento comercial del Puerto", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios