Málaga

El aeropuerto atrae a 20 aviones más cada día en los cinco primeros meses

  • Entre enero y mayo el número de pasajeros se ha incrementado un 8,6% hasta superar los 4,7 millones

Los turistas están apostando por fuerza por la Costa del Sol este año y eso se traduce en el número de viajeros en el aeropuerto de Málaga. Entre enero y mayo han pasado por esta instalación un total de 4,7 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Vienen más personas y más aviones. En los cinco primeros meses del año han aterrizado y despegado 38.816 aeronaves -también un 8,6% más-, lo que quiere decir que han pasado por este recinto una media 259 aviones diarios, con la salvedad lógica de que la temporada alta se inició a finales de marzo. El crecimiento respecto al año pasado es notable ya que en estos cinco primeros meses del año han utilizado el aeropuerto malagueño 3.081 aviones más que en el mismo periodo en 2013, de forma que son 20 más al día, según los datos oficiales publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El aeropuerto está remontando el vuelo de una manera notable gracias, entre otras cosas, al interés mostrado por las compañías aéreas, que están viendo destacadas ratios de ocupación en sus aviones que justifican su inversión. En la temporada alta se prevé un aumento mayor pues es el momento turístico fuerte de este destino. Delta Airlines ya anunció la semana pasada que ha reabierto su conexión directa entre Málaga y Nueva York, Wizzair inaugurará el próximo 15 de junio un vuelo directo entre Málaga y Bucarest, Turskish anunció ayer que refuerza los enlaces con Estambul, y desde abril hay nuevos vuelos a Palma de Mallorca, París, Nantes y Lyon.

En estos momentos desde Málaga se puede volar a 135 destinos de Europa, Asia, América del Norte y África, aunque los que tienen un mayor protagonismo son los británicos. De hecho, solo en el mes de mayo un 36% de los pasajeros del aeropuerto de Málaga (casi medio millón de personas) tenían origen o destino en Gran Bretaña. Le siguieron aquellos que se desplazaron entre ciudades españolas, y las que iban o venían a destinos alemanes y franceses.

Ryanair es la compañía líder con bastante diferencia sobre el resto. Entre enero y abril -último dato disponible- trasladó a 640.000 pasajeros. Le siguen Easyjet (444.000) y Vueling (374.500).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios