Empresarios acudirán a la vía judicial por los campos de golf

El colectivo afirma que ahora será "imposible" la construcción de nuevas instalaciones

R. L. Málaga

27 de junio 2014 - 01:00

La Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) anunció ayer su intención de impugnar en vía judicial la modificación del decreto que regula los campos de golf de interés turístico. El colectivo señaló que se opondrá a la "iniciativa desplegada" por la Consejería de Turismo de la Junta de modificar el decreto 43/2008, de 14 de febrero, cuyos cambios fueron aprobados por el Consejo Andaluz de Turismo con la oposición de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Este cambio es "claramente regresivo y en abierta oposición del sector empresarial", según Promotur, que denuncia además la ruptura del consenso que se ha mantenido en este sector con los anteriores consejeros de Turismo. El presidente de Promotur, Ramón Dávila, advirtió de que con esta normativa resulta "totalmente imposible" llevar a cabo la construcción de nuevos campos de golf en la comunidad, con lo que se impide la "necesaria renovación y modernización" de los campos de golf.

Andalucía "va a perder competitividad frente a otros destinos" en los que se han construido numerosos campos de golf en los últimos años, como es el caso de Portugal, Marruecos o Turquía, indicó, y añadió que la oferta andaluza de turismo de golf ha quedado "prácticamente limitada" a la Costa del Sol. Asimismo, Promotur denunció la ausencia de una adecuada estrategia de apoyo y promoción al turismo de golf y deportivo por parte de la Consejería de Turismo que, a su juicio, "se pierde totalmente en la burocracia y en la falta de entendimiento del sector turístico por parte de sus dirigentes".

stats