Siete nombres para suplir a Caneda
De la Torre premia a Mario Cortés, su nuevo hombre de confianza, con la Primera Tenencia de Alcaldía y deja Cultura y Turismo en manos de Del Corral y Andrade
Siete nombres. Esos son los que ha acabado tocando el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en respuesta a la anunciada marcha de Damián Caneda, hasta el próximo martes concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Educación, así como primer teniente de alcalde. Lejos de aglutinar en una misma persona la cartera, el regidor del PP opta por repartir cada una de las responsabilidades entre cinco ediles.
A saber. Cultura para Gemma del Corral (también pasa a ser teniente de alcalde); Turismo para Julio Andrade, concejal de Seguridad; para José del Río, responsable de Churriana, Deportes; Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos y de Cruz de Humilladero, se responsabiliza de Fiestas, que se desgaja de Cultura. Y Educación queda en manos de Eva Sánchez, así como el distrito de Teatinos. Asume el acta que deja Caneda.
Los otros dos nombres son los de Mario Cortés y Elisa Pérez de Siles. El primero se convierte en el hombre de confianza del regidor. A su labor como portavoz del Ejecutivo local y concejal de Nuevas Tecnologías, añade la Primera Tenencia de Alcaldía. Con ello pasa a ser el número dos de la Casona del Parque, al punto de que será quien presidirá el Pleno en ausencia del alcalde. El crecimiento de Cortés es meteórico en el último año tras ser el número 13 en la lista del PP a las municipales pasadas. "Es una persona trabajadora, de ideas claras, que sabe hacer equipo y que gestiona bien, además de ser un tipo estupendo", dijo de él el alcalde. La nueva viceportavoz será Elisa Pérez de Siles.
El numeroso movimiento de piezas realizado por De la Torre se produce a diez meses de las elecciones municipales de 2015. A pesar de ello, el responsable municipal negó que esta crisis la haya diseñado pensando en clave electoral. "No hay un planteamiento de cuestión electoral, es el sentido común; solemos aplicar el sentido común estén cerca o lejos las elecciones", manifestó, al tiempo señaló que el objetivo es "hacer las cosas tan bien como hasta ahora y mejorarlas".
Según el regidor, Bendodo tuvo conocimiento de los cambios minutos antes de que se los comunicase a los concejales. "Le ha parecido bien, me ha dicho que le ha gustado mucho y yo me alegro", comentó De la Torre, que dijo haber actuado con "total libertad". El propio Bendodo calificó de "muy acertada" la remodelación. Los grupos de la oposición, PSOE e IU, por el contrario, criticaron la reorganización, que entendieron como una muestra de que "no hay proyecto de ciudad".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel