Málaga

El alcalde pide celeridad a la Junta para resolver el convenio de Juvigolf

  • El acuerdo con la promotora lleva estancado 13 años y reportaría a las arcas 2,5 millones

El alcalde de Vélez-Málaga culpa a la Junta de Andalucía del retraso de las inversiones de 2,5 millones de euros en la Costa occidental del municipio con cargo al convenio de Juvigolf. Según explicó el regidor, el gobierno andaluz "se está demorando en exceso" en la culminación de los informes sectoriales que afectan a este proyecto que según él "está frenando el desarrollo del convenio entre la entidad bancaria promotora y el Ayuntamiento de esta urbanización. Un complejo de ocio y residencial de 1,7 millones de metros cuadrados ubicado al norte de la autovía en Chilches, que incluye entre otros equipamientos, un campo de golf.

"La pelota está ahora mismo en la Junta de Andalucía que todavía están pendientes de elaborar los informes sectoriales que afectan a la urbanización de Juvigolf. La Junta como siempre tiene unos plazos distintos a nosotros, y se están retrasando muchísimo dichos documentos", reiteró Delgado Bonilla. "Estamos muy encima de ese proyecto y por esto estamos llamando constantemente a la administración autonómica de la que seguimos sin respuesta", añadió el alcalde , quien se comprometió a una vez tengan el visto bueno de la Junta de Andalucía "a dar los pasos para que se cumplan los hitos que tenemos previstos en el planeamiento para dar respuesta a esa aportación económica que el convenio regula".

El convenio de Juvigolf se firmó hace trece años y establecía el desarrollo de una macrourbanización de 1,7 millones de metros cuadrados al norte de la autovía, en la zona de Chilches. El proyecto inicial incluía un campo de golf de 18 hoyos, un hotel y 1.500 viviendas, de las que un tercio sería de protección oficial. La altura máxima permitida estaba prevista en planta baja más uno o planta baja más dos, sin ático. El convenio también establecía la cesión de 170.450 metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes y 314.000 metros cuadrados de sistemas generarles para áreas libres y equipamientos.

Los trámites urbanísticos se relentizaron, entre otros el de la Agencia Andaluza del Agua, y el Consistorio sigue sin poder aprobar definitivamente el plan parcial y comenzar con la reparcelación y concesión de licencia de obras, y por tanto, no puede cobrar los 2,5 millones de euros que tiene pendientes del convenio y que se invertirán principalmente en la zona occidental del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios