Málaga

El Ayuntamiento estudia una nueva ubicación para el 101 Sun Festival

  • El impacto económico generado en la ciudad choca con las quejas por el ruido de los vecinos del entorno del estadio de atletismo

Los buenos resultados de público y el impacto económico que ha generado en la ciudad el 101 Sun Festival, celebrado el pasado fin de semana en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, han chocado de frente con las quejas vecinales por el ruido, por lo que el Ayuntamiento de la capital se plantea ya un cambio de ubicación para futuras ediciones.

"Aunque el impacto económico es indiscutible, para los vecinos ha tenido una repercusión negativa, porque han sido tres días en los que han sufrido molestias por el ruido", aseguró ayer Raúl Jiménez, concejal del distrito, que concretó que entre las pruebas de sonido y los conciertos han sido más de tres días los que se han estado generando ruidos.

Jiménez explicó que el mismo sábado ya le trasladó las quejas al área de Juventud, a la vez que les solicitó un nuevo espacio para futuras ediciones. De hecho, señaló incluso el Auditorio municipal, instalado junto al recinto ferial, como "un buen espacio", para el próximo año, durante el que previsiblemente volverá a organizarse el festival de música tras el éxito cosechado.

Por su parte, el concejal de Juventud, Luis Verde, lamentó las molestias causadas a los vecinos y aseguró que en estos momentos están "viendo cuál sería la mejor opción" para la próxima edición, teniendo en cuenta que se baraja la posibilidad de incluir en los alrededores del festival una zona de acampada.

Los vecinos de Parque Litoral denunciaron el pasado fin de semana ruidos hasta pasadas las 3:00 y ensayos que se iniciaron a las 8:00, además de botellones en los alrededores estadio de atletismo desde por la tarde. Algunos de ellos afirmaban incluso que se habían visto obligados a abandonar sus casas porque "el ensordecedor ruido del festival hacía retumbar las ventanas y el mobiliario".

Sin embargo, el 101 Sun Festival ha sido todo un éxito, no sólo en cuanto a público -los organizadores cifran en más de 11.000 los asistentes-, sino por "el impacto económico que ha generado en la ciudad, desde el punto de vista de la hostelería, por la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, etcétera", matizó el concejal de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios