Málaga

Una campaña para reciclar vidrio en las playas

  • Reparten medio millar de folletos informativos, bolsas ecológicas y regalos diversos

El paseo marítimo de Santa Ana, en Benalmádena costa, se convirtió ayer en el escenario de una nueva campaña informativa y de sensibilización cuyo objeto era poner de relieve la importancia del reciclaje durante la temporada estival. La iniciativa, impulsada por la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el Área de Medio Ambiente, y auspiciada por la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio, consistió en el reparto de 500 folletos informativos, bolsas ecológicas y diversos regalos, artículos todos en los cuales podía leerse el lema En verano, llévate contigo las ganas de reciclar envases de vidrio. Asimismo, a lo largo de la jornada se desarrollaron actividades formativas y lúdicas aptas para cualquier público, así como animación y juegos infantiles cuyo fin era sensibilizar de forma amena a los más pequeños con tal de que desarrollaran hábitos de reciclaje.

El concejal de RSU, Juan Olea, presentó la campaña acompañando por la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y apuntó que el objetivo de la iniciativa era concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia del reciclaje para el municipio. "Esta actividad es muy importante para el entorno natural, más aún durante los meses estivales, en los que la población de Benalmádena pasa de los 70.000 a los 210.000 habitantes. Un crecimiento que conlleva un exceso de envases, con lo que los ciudadanos deben saber qué hacer para sacar partido de la situación", detalló el edil.

Hernández subrayó la conveniencia de trasladar buenos hábitos a los ciudadanos sobre la recogida de residuos y el reciclaje selectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios