Málaga

El Caminito del Rey, al 70% de su ejecución

La rehabilitación del Caminito del Rey avanza a "muy buen ritmo" y ha completado ya el 70% de su ejecución, según informó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien precisó que los trabajos podrían acabar antes de lo previsto y abrir al público el próximo mes de enero. Para su inauguración, ya se cursó invitación a la Casa Real con el objetivo de contar con la presencia de Felipe VI.

Bendodo destacó la "expectación" existente en torno a este proyecto de rehabilitación después de más de dos décadas de espera. "Tras 25 años de parálisis administrativa, por fin este equipo de gobierno del PP de la Diputación ha conseguido desbloquearlo", reconociendo el trabajo del recientemente fallecido Ignacio Mena al frente del Área de Fomento. "Fue el gran impulsor de su desbloqueo", subrayó, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos de Álora, Ardales y Antequera.

"Una expectación generada, además, en una época en la que el turismo activo y de naturaleza está en auge; el Caminito del Rey será un claro exponente de ello", manifestó el presidente de la Diputación, quien se mostró seguro de que se convertirá en un atractivo turístico, ambiental y deportivo para la provincia y, concretamente, en un "revulsivo" para el Valle del Guadalhorce.

Tanto la Diputación como los tres municipios implicados en este proyecto -Álora, Ardales y Antequera- cursaron una invitación a la Casa Real para solicitar que sea el Rey Felipe VI quien inaugure este sendero, ubicado en un enclave espectacular de la provincia. Petición a la que aún no han tenido respuesta, pero que Bendodo confía en que, finalmente, sea aceptada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios