Ofertas de 44 empresas para la construcción de los nuevos carriles bici
El Ayuntamiento destina 50.000 euros al arreglo y mantenimiento de la red existente
La construcción de 13 nuevos carriles bici en la capital, que permitirán sumar 17 kilómetros a la red actual, ha despertado el interés de 44 empresas, que son las que se han presentado al concurso público iniciado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, según concretó ayer el concejal de Movilidad, Raúl López. Con un presupuesto base de un millón de euros, la licitación de los trabajos cuenta con la particularidad de que éstos deben estar culminados con una fecha tope marcada para el 15 de diciembre de 2014, "no siendo posible la previsión de prórroga", consta en el pliego de condiciones que rige la licitación. La mesa de contratación analizará en breve las propuestas, por lo que es probable que en cuestión de semanas las obras estén adjudicadas a una de las empresas.
Entre las 13 actuaciones se contempla la conexión de la red ya existente en el casco histórico con el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, un nuevo carril por la Avenida Valle Inclán y el Puente Mediterráneo -ganándole el espacio al vehículo privado- y otro junto a la estación de Renfe. Los itinerarios que el área de Movilidad promueve son objeto de un acuerdo más amplio con la Junta de Andalucía en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta. Conforme a esta iniciativa, la Consejería de Fomento debe acometer otros 17 carriles más, con los que completar una red de casi 70 kilómetros en la capital.
Al margen de la construcción de los nuevos carriles bici, el Ayuntamiento ha comenzado a realizar tareas mantenimiento en la red existente, unos trabajos de arreglo y repintado a los que ha destinado 50.000 euros. Aunque sobre algunos puntos ya ha actuado, Movilidad ha solicitado también la colaboración de la asociación de usuarios de la bicicleta Ruedas Redondas para que aporten los desperfectos observados en su utilización diaria de las vías, y ponerles de este modo remedio.
Por el momento se han acometido actuaciones en el paseo marítimo Antonio Machado, en el tramo comprendido desde la calle José María Garnica hasta la glorieta de Antonio Molina, y está previsto que los trabajos continúen en el tramo comprendido entre el paseo y la calle Ayala. Los cruces de calzada de la calle Mármoles entre Eugenio Gross y Montes de Oca también serán repintados y arreglados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado