Málaga

Furgonetas solidarias gratis para organizaciones benéficas

  • La empresa Telefurgo ofrece cincuenta de sus vehículos durante 24 horas a colectivos que ayuden a los necesitados

La empresa de alquiler de furgonetas, Telefurgo, pone a disposición de organizaciones benéficas 50 de sus vehículos de forma gratuita durante 24 horas, en las 19 provincias donde operan, entre ellas Málaga. "Esta iniciativa comenzó en Madrid, en una conversación que tuve con una organización benéfica, ayudamos a un restaurante a llevar 150 kilos de comida al banco de alimentos de Madrid, entonces pensamos '¿por qué no hacemos extensible esta actividad a toda España?', y así fue como se creó el proyecto Furgonetas Solidarias", explica Francisco Lucas, director general de Telefurgo.

Por otro lado, concreta que "en Málaga disponemos de bastantes vehículos y también de otras oficinas en las comarcas si de las que podríamos hacer uso si el número de inscripciones es más elevado del previsto". De la misma forma informa que en la provincia se han recibido "bastantes solicitudes" hasta la fecha. De la misma forma aclara que para participar en la iniciativa, las ONG deben inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre en la web de la empresa.

También aclara que actuarán sólo con las distintas organizaciones dedicadas a causas sociales ya establecidas o, en todo caso, a través de ellas "para evitar picarescas, ya que ellas están más acostumbradas en estas tareas". Por otra parte, también Telefurgo también entregarán los vehículos con el depósito de combustible lleno, lo único que tendrán que aportar las entidades que resulten beneficiarias será un conductor, que deberá ser mayor de 25 años y tener una experiencia al volante de, al menos, dos años. Además, de el banco de alimentos en Madrid, ya se han llevado a cabo estos préstamos gratuitos en Asturias, con la asociación Niño sin cenar; y en Burgos, con el banco de alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios