Málaga

Genalguacil, plató de rodaje

  • La localidad ha sido uno de los escenarios elegidos para grabar la película 'Rey Gitano' de Juanma Bajo Ulloa El Ayuntamiento ya negocia tres posibles filmaciones para 2015

La pequeña localidad de la Serranía de Ronda, conocida popularmente como pueblo museo, se ha convertido en esta pasada semana en el plató al aire libre para acoger el rodaje Rey Gitano, la película en cuyo rodaje se encuentra inmerso el conocido director, Juanma Bajo Ulloa.

Genalguacil se ha llenado durante esta semana de técnicos y actores, algunos de ellos tan conocidos en el panorama nacional como Arturo Valls, María León, Manuel Manquiña, Karra Elejalde, Albert Pla o María León.

Durante los cinco días de filmaciones el equipo se hospedó en su mayoría en Genalguacil y una pequeña parte en el vecino municipio de Jubrique, que también se está beneficiando del atractivo que tiene su pueblo vecino. Este hecho ha provocado que durante estos días el municipio haya sido lo más parecido a un plató viviente.

En el rodaje han participado casi un centenar de personas, a los que se unen una gran cantidad de figurantes, siendo buena parte de ellos vecinos del propio municipio de Genalguacil, que de este modo tendrán su especial papel en este nuevo filme. Una comedia irreverente que tiene como protagonistas al rey padre, las dos Españas y la crisis por la que pasamos. Todo ello buscando sacar la sonrisa del espectador, según indicó el propio director vasco en las presentaciones que ha realizado de su actual proyecto.

Por las calles de Genalguacil se ha podido ver en estos días al inconfundible coche rojo descapotable en el que viajan los dos peculiares detectives españoles en paro que han recibido un encargo "real" y que les lleva por diferentes localizaciones de España.

El rodaje de Rey Gitano puede ser el inicio de un próximo periplo de cámaras, técnicos y actores por este conocido municipio, que saltó a la fama por la celebración de sus encuentros de arte, que le han llevado recientemente a convertirse en portada de un periódico tan importante como The New York Times.

En este sentido, según explicó el alcalde del municipio, Miguel Ángel Herrera, existen conversaciones bastante avanzadas para que durante el próximo año pudiese realizarse el rodaje de otras dos películas y posiblemente un videoclip, aunque no quiso adelantar ningún tipo de detalle sobre las mismas, sus responsables o protagonistas.

Herrera sí que destacó la importancia que tiene para su pueblo la llegada de este tipo de proyectos, tanto por los recursos directos que dejan en el municipio y las zonas próximas, como por la proyección exterior que dan a esta zona del Valle del Genal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios