Málaga

Educación afirma que no dará plaza a los alumnos del Martín Tenllado

  • Los padres de los estudiantes se manifestaron para que la Delegación reubique los puestos ofrecidos por el conservatorio

"Hemos realizado una mejora sensible de plazas este curso, han aumentado, pero no es una formación obligatoria y no todos pueden entrar". Así explicaba ayer Patricia Alba la postura de la Junta de Andalucía ante el caso de estudiantes que se han quedado sin plaza tanto en el grado elemental como en el profesional en el Conservatorio Martín Tenllado. "En Málaga han sobrado puestos en una especialidad y han faltado en otra, pero aumentar las plazas en alguna conllevaría un aumento del gasto y no podemos, pido que miremos otras comunidades que no sólo no están manteniendo, sino que están recortando en este tipo de enseñanzas", agregó Alba, que reconoció que "está claro que son enseñanzas de régimen general y las plazas son las que hay".

Por lo tanto, la Junta no prevé dar solución a esos niños, que "lo tendrán que intentar para el curso que viene", dijo Alba, aunque matizó que "todavía no se ha terminado el plazo definitivo de matriculaciones, puede haber vacantes y entrar algún alumno más, pero las plazas son las que hay y estamos haciendo un importantísimo esfuerzo teniendo en cuenta los recortes del gobierno central".

Esta situación ya fue denunciada por el AMPA del conservatorio a principios de julio, cuando se preveía que ocho alumnos aprobados se quedarían sin plaza para el próximo curso debido al déficit en determinadas especialidades de las enseñanzas profesionales. Por ello, los padres de estos alumnos se congregaron ayer en la Plaza de la Constitución, junto a la plataforma Marea Verde, para reivindicar el trasvase horizontal como se realizó en años anteriores. De esta forma, aquellos estudiantes que aprobaron las pruebas de acceso al Grado Profesional de Música pero se quedaron sin plaza podrán continuar con sus estudios y no quedarían así plazas desiertas de otros instrumentos.

"Ante la situación generada por la errónea previsión de plazas aprobada por la Consejería de Educación para este curso sin tener en cuenta la realidad y necesidades de cada conservatorio encontramos que alumnos aptos no pueden seguir con sus estudios habiendo supuesto un elevado coste económico y trabajo previo. Estas plazas no cubiertas se pueden amortizar sin suponer coste adicional para la Administración ya que no pedimos que se aumenten los puestos sino la redistribución de los mismos", reivindicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios