Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Urbanismo ya aplaza la apertura del parque del Benítez a 2015

La apertura del antiguo Campamento Benítez como parque se pospone a 2015. Así lo confirmó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, quien justificó esta prolongación de los plazos originales en el estado actual de la tramitación del plan especial del sector, pendiente del informe favorable de Aviación Civil, y la necesidad de licitar y adjudicar los trabajos sobre el espacio. De hecho, incluso mostró sus dudas sobre la posibilidad de que las obras de la segunda fase para la reconversión de la parcela arranquen antes de final de año. "Hablamos de 2015, pero no sé para cuándo", dijo Pomares.

El edil popular informó además de que recientemente se ha remitido a Aviación Civil toda la documentación necesaria para tratar de variar el informe negativo emitido por el ente estatal, que impide la aprobación definitiva del plan especial. El motivo del rechazo es la ubicación de una laguna artificial en el futuro parque, que se convierte en un foco de atracción de aves que pueden entrar en conflicto con el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol.

De otro lado, ayer, el grupo municipal de IU, volvió a solicitar ayer la convocatoria de la Comisión Especial de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno para que el equipo de gobierno del PP dé explicaciones sobre las obras del parque en el antiguo Campamento Benítez y las del Cubo del puerto, que acogerá una sede del Centro Pompidou. En su opinión, se trata de dos ejemplos de proyectos "al servicio de intereses puramente electoralistas del PP", criticando que, para ello, "se haya vulnerado la ley".

El portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla, tachó de "verdadero despropósito" el desarrollo que está teniendo el parque del antiguo acuartelamiento, en el que "el Ayuntamiento ha incumplido las normas urbanísticas" debido a "esa locura de tener proyectos que presentar para las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios